Hogar digital

Actualmente tengo varios equipos que resumo a continuación:
– Ordenador de Trabajo: Estación gráfica potente.
– Ordenador de Casa: Ordenador estándar.
– Portátil: Ya no lo es, lo tengo permanentemente conectado.
– Tablet PC: al estilo de los iPad y iPod pero de otra marca.
– Notebook: pequeño, sencillo, útil.
– Móvil 3G con Wifi: como todo el mundo.
– TV: con conexión a internet y USB.

Esto supone que en mi casa hay muchos aparatos electrónicos y os cuento para qué utilizo cada aparato. El ordenador del trabajo y el portátil son para eso, para trabajar: lo duro va a la estación gráfica y lo ofimático y relacionado con la docencia va al portátil.

El ordenador de casa básicamente me sirve para el torrent y configuración (redes, router, sistemas, etc) lo tengo totalmente infrautilizado. Pocas veces trabajo en casa y cuando lo hago suele ser más eficiente utilizar el ordenador del trabajo.

La TV y el móvil no los uso más que para su objetivo que es visualizar contenidos multimedia y realizar llamadas telefónicas, quizás la TV es más un centro multimedia que una TV convencional y las posibilidades de ampliación y versatilidad con grandes.

Los equipos que más utilizo con mucha diferencia son el tablet y el notebook. Empezaré con el notebook, en principio está más vinculado a otro integrante familiar pero también lo utilizo esporádicamente, la única ventaja para mi día a día digital es el teclado ese es el principal uso que se hace de él, escribir correos, textos, memorias, informes, listas y demás.

El tablet es utilizado a diario y para muchas de las tareas habituales entre las que están: leer el correo y contestar a la mayoría de ellos, lector de noticias (RSS), navegar por internet, redes sociales y visualización multimedia. Mi dispositivo es este: http://www.archos.com/products/imt/archos_5it/index.html?country=es&lang=es. También lo utilizo como PMP (Portable media player) me permite escuchar música, ver películas, fotos, televisión por internet o escuchar la radio. Actualmente viajo poco pero se agradece tenerlo todo integrado en 5″. Ultimamente también le he encontrado otra utilidad ENP (Entretenimiento de niños portable). También lo he utilizado esporádicamente como navegador GPS y lector de libros electrónico, aunque esto último en periodo vacacional puede que se modifique, la lectura es bastante cómoda, el cliente de amazón (http://www.amazon.com/gp/feature.html?ie=UTF8&docId=165849822) es muy muy sencillo para descargar y comprar libros y es un gustazo poder llevar varios libros en tu mochila sin tener que ocupar espacio ni peso.

En la parte negativa, en principio creo que el dispositivo es algo complejo para usuario sin experiencia informática, temas de codecs, aplicaciones, conexiones y gestión son algo complejos para alguien sin conocimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s