Mis 10 aplicaciones favoritas para iPad

Para aquellos que tienen un iPad u otra tablet, ya que la mayoría están disponibles para diferentes sistemas operativos, he obviado las que vienen por defecto como youtube, safari, etc. Una característica que busco todo el rato es que estén lo más interconectadas posible, es decir, que puede enviar enlaces o notas de una a otro de forma fácil, el proceso: Flipboard – Pocket – Evernote es lo que más hago en mi día a día y lo que ha aumentado mucho mi productividad. Bueno la lista es por orden de uso:

  1. Gmail: me gusta más que la aplicación de mail por defecto, es con diferencia la que más uso y además me siento muy cómodo con la gestión de filtros que tengo.
  2. Flipboard: me encanta la forma de tener centralizados, facebook, twitter y RSS de una forma visual y cómoda.
  3. Pocket: Junto con Evernote es mi combo de productividad particular, sacado de las enseñanzas del sensei de Thinkwasabi Berto Pena.
  4. Evernote: centro neurálgico de casi todo, favoritos, enlaces, compras, tareas, proyectos, fotos, notas, etc.
  5. Spotify: tengo cuenta premium desde hace mucho tiempo y es un imprescindible en todos mis dispositivos. Hay que tener en cuenta que la versión móvil (iOS y Android) es exclusiva para clientes premium.
  6. Kindle for iPad: Cómodo y con la ventaja de que me permite sincronizar entre el Kindle físico, mi teléfono Android, los pc’s de escritorio y el iPad, no hay excusa para no leer.
  7. GoodReader: Esencial para corregir PDFs, sencillo y muy potente, se conecta con Dropbox y Google Drive la mejor aplicación para trabajar con PDFs.
  8. Penultimate: Sin duda una aplicación imprescindible y la compré pensando en que fuera secundaria, me permite tomar apuntes en reuniones, hacer esquemas, tomar notas rápidas. Si tienes un lápiz para el iPad es una gran opción.
  9. Chrome: Llevo poco tiempo con él en el iPad pero es un fijo del resto de dispositivos, así que era previsible que me gustara, el mayor problema es que no está conectado con el resto de aplicaciones lo que me molesta bastante, si voy a navegar un rato uso Chrome, para todo lo demás Safari.
  10. Ebay: me enamoré de la segunda mano cuando estuve en Suiza y la aplicación de Ebay es sencilla, cómoda y potente.

Igual el último puesto será relevado por la aplicación de WordPress pero por ahora la uso muy poco y prefiero escribir desde el PC.

Si tienes alguna sugerencia no dudes en decírmelo, gracias de antemano.

Responder

