Identidad Digital. Servicios para generarla y controlarla

Actualmente me encuentro en una (eterna) búsqueda de empleo. Está claro que cuando te encuentras buscando un nuevo o mejor empleo la primera impresión es muy importante (me refiero al CV de forma profesional). Es importante poder pasar el primer filtro que supone la evaluación del CV para poder demostrar tus competencias en entrevistas personales, ya sea cara a cara o de forma virtual (teléfono o skype).

He estado buscando trabajo por unos motivos u otros desde hace mucho tiempo y como en casi todo, he intentado siempre mejorar mis opciones. Tengo dos fuentes para mis ideas: gente interesante y código limpio (clean code). El sistema es claro, copio (la palabra prohibida) ideas de CV de gente que tienen trabajos a los que yo aspiro y a la vez intento reducir el ruido, redundancia, ladrillos y demás información no útil, objetivo: quedarme con la grano entre la paja, fácil de leer y con los puntos fuertes visibles.

Uno de mis CV favoritos es el de Bernardo Hernandez su CV es impresionante, una posición de las más altas posible dentro del mundo de la informática y una página de CV, no falta nada, todo está claro y es importante.

Siguiendo mi sistema cogí la idea de la web de Bernardo e intenté hacer algo parecido para mi humilde persona. Estuve buscando en distintas fuentes que sigo, como  genbeta, para buscar herramientas que me ayudasen en la tarea, así descubrí About.me . Este servicio satisface todas mis necesidades actuales de identidad digital (twitter, blog, linkedin, CV con distintas vistas, etc.) Antes de conocer About.me mi CV empezaba a tener demasiados links al inicio y algunos de ellos eran difíciles de leer o muy largos. About.me ha resuelto dos problemas de una tacada: tener un sitio centralizado donde poner toda la información sobre mi identidad digital y una interfaz sencilla y limpia para que puedas profundizar en mi identidad si quieres. Está claro que lo recomiendo al 100%.

Los enlaces que hay en mi página de About.me son:

  • Enlaces mis principales proyectos o productos en los que he trabajado.
  • Mi CV en PDF.
  • CV en Visualize.Me: Es una nueva forma de ver mi CV, clara, gráfica y sencilla de entender.
  • CV en Twicver: 5 tweets para definir quién soy, más conciso imposible.
  • Información digital de mi identidad: Twitter, Linkdin y este blog.
  • Elementos sociales: “I like”, sugerencias, etc. Permite obtener un feedback sobre mi perfil.

Agradacer a @PMTtrad un nuevo link sobre otras formas de hacer tu CV, muy recomendable.

Estoy bastante contento con el resultado final y sinceramente creo que es un buena y sencilla forma de destacar sobre el resto de candidatos y y a la vez controlar mi identidad digital, algo muy importante en la búsqueda de empleo actual.

Espero que este post os sea de ayuda.

Un comentario en “Identidad Digital. Servicios para generarla y controlarla

Responder

