Posefy una web hecha con WebGL

Es la primera vez que voy a hablar de una página web en concreto pero creo que merece la pena. La página que voy a comentar esta hecha por un grupo de chavales de la Universidad de Jaén apasionados por la tecnología y los gráficos por computador.

Primero y más importante, la página y la plataforma están en versión BETA así que podéis encontrar fallos y mandar sugerencias que seguro que serán escuchadas y tomadas en consideración.

La página tiene como objetivo servir de plataforma para la creación de posturas y animaciones 3D sencillas para enseñar o estudiar posturas.

La página inicial es limpia y agradable con colores adecuados a la temática y sin sobrecarga de información, la estructura es sencilla y menú superior con las principales opciones, una sección lateral izquierda con categorías y etiquetas de las posturas y un video central con una guia paso a paso de cómo crear animaciones.

El objeto a crear dentro de la página puede ser de dos tipos posturas estáticas o animaciones. Para la parte de animación el equipo de Posefy ha creado un sencillo pero potente editor de animaciones muy fácil de usar, lo que hace sencillo crear animaciones personalizadas sin conocimientos previos.

Objetivos de Posefy

Como no podía ser de otra forma todos los objetos creados se pueden compartir a través de las principales redes sociales y se pueden puntuar las posturas. No tiene precio la sección “Comedy” de las posturas donde podéis encontrar poses de todo tipo desde el gangan style a WTF!.

Tecnicamente es muy actual, utilizan un editor de animaciones creado por ellos mismos sobre WebGL el estándar más moderno de visualización de contenido 3D en la Web. Usando JQuery y Three.js controlan los elementos de interacción tanto 2D como 3D.

Posefy es una web innovadora y útil, que aúna las tecnologías más punteras y con un equipo joven de alto nivel técnico. Un ejemplo a seguir por muchos jóvenes, pero más vale una web que mil palabras, así que os animo a hacer vuestra postura en POSEFY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s