Por qué me gusta Karmacracy y por qué te animo a usarlo

descarga

Desde hace un par de semanas vengo utilizando karmacracy como herramienta para compatir enlaces, si alguno me seguis en Twitter, os habréis dado cuenta que la mayoría de mis enlaces empiezan por kcy.me lo que quiere decir que son recortados y analizados con Karmacracy.

Os quiero contar qué me aporta Karmacracy y por qué os animo a lo que useis.

El objetivo principal, según yo lo veo, de Karmacracy es poder compartir de forma sencilla y práctica la información que tú consideras importante o interesante con otras personas. Esto se lleva a cabo con su acortador de enlaces que te permite a parte de compartir contenido en tus redes sociales tener un control de cómo de interesante ha sido ese contenido. Además añade un componente de gamificación a través de logros o insignias que te permite optimizar tu resultados y conocer la herramienta más a fondo.

Voy a resumir en puntos por qué me gusta Karmacracy:

  1. Es muy muy muy sencillo de usar, es lo que más me gusta del servicio, tengo mi plugin para chrome y cuando termino de leer algo si me parece interesante le doy al plugin, me aparece el título de la noticia y el enlace acortado y selecciono las redes en las que quiero compartirlas, ya sea twitter, facebook, linkedin u otros. Esto me ahorra un montón de clicks y apertura de páginas y copias y pega.
  2. Puedo controlar muy fácilmente qué he compartido y donde. Selecciono que enlaces son de un tema u otro y me permiten compartirlos dentro de mi proyecto My Mental Test si esta relacionado con el mismo o en mi perfil personal si es más general.
  3. Tengo un feedback genial de qué es lo que interesa (tiene más kclicks), cuando es más interesantes compartirlo, que idioma es el preferido, etc. Porque Karmacracy tiene un sistema de estadísticas útil, sencillo y autoexplicativo.
  4. Conozco gente con intereses similares. No solo me permite compartir de forma óptima, sino que además me aparecen que otros usuarios han compartidos los mismos enlaces que yo, así puedo conocer otros usuarios afines a mis intereses ya sea para leer sus blog, seguirlos en twitter o lo que sea.
  5. Es un proyecto español. Es cierto tengo debilidad por los proyectos españoles, los siento más cercanos, más amigables, más intuitivos.

Ahora llega la hora de aportar mi granito de arena, os animo a que uséis Karmacracy porque:

  1. Os será más facil compartir contenido que os gusta, llegará a más personas y haras de este mundo un mundo mejor informado.
  2. Trabajarás el aspecto de la identidad digital, definiendo tus intereses de forma realistas y racional. La identidad digital hoy en día es un aspecto que hay que cuidar, controlar y manejar. Karmacracy es una herramienta genial para gestionar y evolucionar tu identidad digital.
  3. Descubriréis qué personas influyen en tu campo de interés, cómo se mueve la opinión en tu temas favoritos o a qué próximo evento tienes que asistir.
  4. Porque estáis ayudando a un proyecto español innovador, con un equipo excepcional y que está ayudando a formar comunidades.
  5. Porque es muy divertido, algunos de las insignias son muy graciosas y te animan a seguir.

Espero haberos metido el gusanillo de probar Karmacracy, seguro que no os defraudará.

Responder

